1 La empresa de Servicios |
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1.1 Introducción |
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1.2 El cliente invisible |
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1.3 Características del servicio |
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1.4 Importancia del cliente |
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1.5 Expectativas del cliente |
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1.6 Superación de las expectativas |
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1.7 El comportamiento heroico |
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2 Definición de Servicio |
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2.1 Qué es el servicio al cliente |
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2.2 El contacto con el producto |
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2.3 El contacto con los documentos |
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3 El contacto personal |
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3.1 La actitud del empleado |
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3.2 El aspecto exterior |
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3.3 Señas de identificación |
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3.4 Aspecto del entorno |
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3.5 Forma de expresión |
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3.6 La comunicación |
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3.7 El leguaje técnico |
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3.8 Lenguaje gestual |
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3.9 La honradez |
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3.10 Distribución del tiempo |
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3.11 Aspectos de organización |
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3.12 Atención telefónica |
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3.13 Atención a las reclamaciones |
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4 Programas de actuación |
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4.1 Desarrollo de un programa |
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4.2 Sistemas ISO 9000 en empresas de servicio |
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4.3 Auditorías internas de la Calidad |
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5 Medidas de la calidad de servicio |
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5.1 Indicadores de calidad |
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5.2 Medida de la calidad de servicio por el cliente |
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5.3 Indicadores de percepción de calidad |
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5.4 Medida de la calidad de servicio por la empresa |
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5.5 El análisis de riesgos y control de puntos críticos |
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6 La excelencia en el Servicio |
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6.1 Superación de las expectativas del cliente |
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6.2 Factores que influyen en las expectativas |
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6.3 La eficacia |
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6.4 La búsqueda de un mundo nuevo |
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6.5 El libro de estilo del servicio al cliente |
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6.6 Características de las organizaciones excelentes |
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7 Anexos |
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7.1 Anexo I |
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7.2 Anexo II |
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7.3 Cuestionario: Cuestionario final Sistema de Gestión de Calidad en Organizaciones y Servicios |