OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Identificar los componentes de electrónica analógica y digital y sus aplicaciones más características asociando las métricas y el equipamiento de medida necesario.
– Interpretar los esquemas funcionales de los circuitos y la simbología empleada relacionándolos los elementos reales. – Identificar elementos eléctricos, electrónicos, ópticos y electromecánicos contenidos dentro de los dispositivos de un equipo informático. – Explicar la tipología y características de las averías en equipos microinformáticos. – Describir las características de un puesto de reparación de equipos microinformáticos así como de las herramientas e instrumentos empleados. – Describir las señales de alimentación, control y datos de los conectores, buses e interfaces de los componentes de un equipo informático así como los procedimientos de desmontaje de componentes y periféricos. – Describir las características de las herramientas hardware y software que se utilizan para el diagnóstico de averías en el sistema microinformático. – Conocer la metodología de las reparaciones en los diferentes elementos de los sistemas microinformáticos. – Confeccionar el cableado informático mediante presión, crimpado o soldadura así como adaptadores, derivadores, conectores y latiguillos. – Identificar las características de los componentes sin documentación o carentes del software que permitan realizar las operaciones para la ampliación de equipos. – Diferenciar los procedimientos que se utilizan para la resolución de averías del software. – Identificar los procesos que se ejecutan en un equipo para detectar consumo abusivo de la memoria y del microprocesador. – Diferenciar los síntomas producidos por el ataque de virus y programas maliciosos. – Emplear herramientas de recuperación de archivos eliminados. – Comprobar el sistema de archivos y los procesos en ejecución utilizando herramientas software concretas. – Comprobar y eliminar la presencia de virus y software espía utilizando las herramientas software adecuadas. – Realizar pruebas de arranque y parada para comprobar el funcionamiento del sistema. – Documentar las actividades realizadas y los resultados obtenidos utilizando formatos preestablecidos. – Identificar los tipos de impresoras más empelados en el mercado diferenciándolas por sus características básicas describiendo los bloques funcionales de cada tipo de impresora. – Reconocer los fallos de funcionamiento de cada tipo de impresora para reemplazar las partes causantes del fallo. – Identificar los consumibles, sus tipos y procedimientos de sustitución para detectar y solucionar posibles averías en impresoras. – Distinguir los procedimientos que se utilizan para la resolución de averías en impresoras, en función de sus especificaciones técnicas. – Interpretar la documentación técnica asociada para la reparación de periféricos. – Describir los bloques funcionales de cada tipo de impresora, así como el funcionamiento de sus componentes, según especificaciones técnicas de las mismas. – Identificar los consumibles, sus tipos y procedimientos de sustitución para detectar y solucionar posibles averías en impresoras, teniendo en cuenta las características técnicas de las mismas. – Distinguir los procedimientos que se utilizan para la resolución de averías en impresoras, en función de sus especificaciones técnicas. – realizar la reparación de una impresora para su puesta en funcionamiento, – Interpretar la documentación técnica asociada, incluso si está editada en la lengua extranjera de uso más frecuente en el sector, utilizándola de ayuda en la reparación de periféricos. |
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