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1 Consideraciones generales |
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1.1 Planificación |
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1.2 Cuantos puestos suele haber en un establecimiento de restauración |
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1.3 Normas de conducta hacia clientes, trabajadores y empresa |
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1.4 Deontología de la profesión |
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1.5 El proceso de comunicación con el cliente |
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1.6 La imagen que transmite la empresa |
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1.7 Fidelización de los clientes |
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1.8 Cuestionario: Consideraciones generales |
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2 Elaboración de las cartas |
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2.1 Planificación inicial |
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2.2 Carta de vinos |
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2.3 Carta de postres |
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2.4 Carta de cafés |
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2.5 Carta de cócteles y copas |
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2.6 Gastronomía de las distintas comunidades autónomas |
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3 Planificación del menú |
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3.1 Aspectos básicos |
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3.2 Organización del menú |
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3.3 Tipos de menú |
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3.4 Composición de los menús |
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3.5 Cuestionario: Planificación del menú |
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4 Mise en place |
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4.1 Planificación de los servicios de desayuno |
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4.2 Planificación de los servicios de almuerzo y cena |
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4.3 Planificación de banquetes |
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4.4 Montaje y servicios de catering |
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4.5 Cuestionario: Mise en place |
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5 Distribuir el trabajo y reparto de tareas |
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5.1 Estudio de la productividad de un restaurante |
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5.2 Estrategias para mejorar la rentabilidad y productividad del restaurante |
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5.3 Cálculo de los recursos humanos en restauración |
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5.4 Organización del trabajo |
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5.5 Recepción y acomodo de clientes |
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5.6 La comanda, concepto y características |
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5.7 Técnicas de servicio en la restauración |
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5.8 Servicio emplatado o a la americana |
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5.9 Servicio a la inglesa |
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5.10 Servicio a la francesa |
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5.11 Servicio a la rusa |
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5.12 Despedida del cliente |
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5.13 Cuestionario: Distribuir el trabajo y reparto de tareas |
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5.14 Cuestionario: Cuestionario final |