ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS

OBJETIVOS DEL CURSO
– Desarrollar la capacidad para identificar y reconocer las funciones y actividades principales de las organizaciones públicas y privadas
– Definir de manera clara y manejar con precisión el concepto de departamento
– Identificar y reconocer la actividad que surja como consecuencia funcionamiento de la entidad pública o privada.
– Identificar, reconocer y distinguir qué es una organización formal y qué es una organización informal
– Reconocer los elementos que forman parte de la organización del Estado
– Acotar los diferentes tipos de organigramas
– Identificar los elementos del grupo de trabajo administrativo
– Explicar las fases y funciones del grupo de trabajo administrativo
– Diferenciar entre equipo de trabajo y grupo de trabajo
– Explicar los valores ético-profesionales y los procesos de calidad de una organización.
ÍNDICE
1 La organización de entidades públicas y privadas
1.1 Funciones de la empresa
1.2 La función administrativa
1.3 La estructura de la empresa
1.4 Los departamentos
1.5 El organigrama
1.6 Organización del entorno físico del espacio de acogida
1.7 Organización básica del estado y la unión europea

2 La organización de los recursos humanos
2.1 La organización en actividades de apoyo administrativo
2.2 Los grupos
2.3 Fases y comportamientos del trabajo en equipo o en grupo
2.4 El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo
2.5 Cuestionario: cuestionario
2.6 Cuestionario: cuestionario final