ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL

OBJETIVOS DEL CURSO
Dotar al alumno sobre la Organización del servicio de información turística local en lo referente a la Información turística.
ÍNDICE
1 Organización del servicio de información turística local
1.1 Objetivos generales del servicio de información turística
1.2 La información y atención al visitante
1.3 Tipos de servicios o centros de información turística
1.4 Comunicaciones internas de un centro de información turística
1.5 Distribución externa de la información
1.6 Técnicas de difusión y marketing electrónico
1.7 Actividades: organización del servicio de información turística local

2 Recursos materiales en servicios y centros de información turística
2.1 Tipos de instalaciones
2.2 Organización del espacio,en función del tipo de instalación
2.3 Aspecto físico de los locales de información turística
2.4 Centrales y sistemas automatizados de reservas
2.5 Ubicación y accesos a los locales
2.6 Señalización interna y externa
2.7 Uniforme y equipamiento de los trabajadores
2.8 Actividades: recursos materiales en servicios y centros de información turística

3 Recursos humanos en centros de información turística
3.1 Perfiles y funciones del personal de un servicio de información turística
3.2 Actividades: recursos humanos en centros de información turística

4 Gestión administrativa
4.1 Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
4.2 Control estadístico
4.3 Seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria
4.4 Actividades: gestión administrativa
4.5 Cuestionario: cuestionario final

Abrir chat