OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Conocer las diferencias entre comunicación e información.
– Identificar las habilidades a utilizar en la escucha activa. – Identificar barreras, problemas y soluciones de la comunicación. – Conocer los diferentes tipos y flujos de comunicación. – Conseguir comunicaciones efectivas. – Conocer los diferentes estilos de respuestas en la interacción verbal. – Aprender las principales técnicas de asertividad. – Aplicar pautas de actuación corporal y no corporal en el tratamiento y resolución de situaciones de conflicto organizacionales. – Aprender a definir y reconocer los conflictos organizacionales. – Conocer las técnicas de comunicación presencial y no presencial y los elementos que lo componen. – Establecer una comunicación de calidad y efectiva. – Aprender la importancia de la información que se transmite con la comunicación no verbal. – Desarrollar los conocimientos sobre cómo realizar el intercambio de comunicación telefónica. – Conocer las normas de seguridad de la comunicación. – Identificar el lenguaje escrito como medio de comunicación. – Conocer las normas ortográficas. – Conocer las diferentes opciones de escritos para según la información que deseamos transmitir. – Diferenciar las diferentes tipografías y trazados de letras para el diseño de rótulos según el tamaño y la tipología de documento. – Conocer los sistemas y equipos de comunicación escrita. – Aprender el uso y componentes del correo electrónico como medio informático para la gestión de la comunicación comercial. – Aprender el uso y componentes de la agenda electrónica como medio informático para la gestión de la comunicación comercial. – Aprender a utilizar los procesadores de texto para la escritura de documentos para la comunicación comercial y la gestión de documentos. |
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ÍNDICE | ||
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