OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Conocer las funciones del departamento comercial.
– Aprender los diferentes tratamientos de la comunicación según el soporte elegido y su relación con el cliente. – Distinguir los diferentes perfiles de clientes. – Estudiar los criterios de calidad en el servicio de atención al cliente. – Conocer la importancia de la comunicación en el proceso de compraventa entre empresa y cliente. – Aprender las características de la venta no presencial. – Conocer las principales funciones del departamento comercial. – Identificar el procedimiento de la comunicación comercial. – Identificar los perfiles de los clientes. – Conocer los canales de venta y su relación con los clientes. – Conocer la importancia de los criterios de calidad en el servicio de atención al cliente. – Aplicar la confidencialidad a los datos e información del cliente. – Conocer los tipos de venta telefónica. – Importancia de la comunicación en el proceso de la compraventa. – Conocer los documentos comerciales de las operaciones de compra-venta y su correcta cumplimentación. – Aprender a calcular el importe de las operaciones de compra venta. – Aprender cómo seleccionar proveedores para nuestra empresa. – Aprender a cotejar documentación comercial. – Aprender la tramitación de las incidencias producidas en las operaciones de compra-venta. – Conocer los aspectos básicos de la Ley Mercantil. – Conocer los aspectos básicos de la Legislación Fiscal. – Conocer la Legislación básica sobre el IVA. – Conocer los diferentes tipos de existencias de la empresa. – Aprender el proceso de recepción y almacenamiento de materiales. – Diferenciar los sistemas de control de existencias. – Conocer la diferencia entre envase, embalaje, empaque y etiquetado. – Aprender a utilizar una aplicación informática para la gestión de clientes y proveedores. – Aprender a registrar en programas informáticos información sobre clientes, proveedores, artículos y agentes. – Tramitar documentos administrativos a través de la aplicación informática sobre los clientes y proveedores. – Generar documentación y archivos de información sobre el almacén de la empresa. – Aprender a generar a través de una aplicación informática los documentos de una transacción comercial: presupuesto, pedido, albarán y facturas entre otros. – Saber relacionar una aplicación informática de facturación con una aplicación informática de contabilidad. – Conocer las posibilidades de las aplicaciones informáticas para la gestión de los servicios post-venta de la empresa, desde la recolección de información, la gestión de quejas y reclamaciones a las acciones de fidelización de los clientes. – Aprender la importancia de las copias de seguridad de los datos de la empresa y aprender a que posibilidades nos ofrece las aplicaciones informáticas para realizarlas. – Obtener datos de los datos introducidos en aplicaciones informáticas tales como, informes, formularios, estadísticas, etc. |
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ÍNDICE | ||
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