MAQUILLAJE SOCIAL

OBJETIVOS DEL CURSO
Mejorar la armonía del rostro con estilos de maquillaje social.
ÍNDICE
1 Morfología del rostro y sus correcciones
1.1 Evolución del concepto de belleza
1.2 El rostro y el óvalo facial
1.3 Los elementos y partes del rostro
1.4 Los ojos
1.5 Los labios
1.6 La frente
1.7 Los pómulos
1.8 La nariz
1.9 El mentón
1.10 Técnicas de corrección del rostro y sus elementos
1.11 Zonas del rostro que se pueden corregir
1.12 Actividades: morfología del rostro y sus correcciones

2 Luz y color aplicados al maquillaje social
2.1 La luz y su influencia en el maquillaje
2.2 La teoría del color y el maquillaje
2.3 Aplicación del color al maquillaje
2.4 Actividades: luz y color aplicados al maquillaje social

3 Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social
3.1 La higiene, desinfección y esterilización
3.2 Riesgos a considerar en los procesos de maquillaje social
3.3 Normas de seguridad e higiene en la aplicación de cosméticos decorativos
3.4 Actividades: higiene, desinfección y esterilización aplicadas a los procesos de maquillaje social

4 Cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social
4.1 El equipo de maquillaje
4.2 Criterios de selección de los cosméticos decorativos en el maquillaje facial
4.3 Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos
4.4 Criterios de selección de útiles y materiales
4.5 Actividades: cosméticos decorativos, útiles y materiales empleados en el maquillaje social

5 Técnicas de maquillaje social
5.1 Técnicas previas
5.2 Técnicas de maquillaje
5.3 Actividades: técnicas de maquillaje social

6 Los estilos de maquillaje social
6.1 Los estilos de maquillaje social, concepto y clasificación
6.2 Características que diferencian los estilos de maquillaje
6.3 Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social
6.4 Maquillajes especiales
6.5 Actividades: los estilos de maquillaje social

7 Evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social
7.1 Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social
7.2 Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social
7.3 Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, por el servicio y trato recibido
7.4 Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social
7.5 Actividades: evaluación y control de calidad de los procesos de maquillaje social
7.6 Cuestionario: cuestionario final