La comunicación oral y escrita en las instituciones sanitarias

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

Duración en horas: 80

OBJETIVOS: 1.Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos. 2.Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo. 3.Usar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la atención al usuario.
ÍNDICE
Tema 1. La comunicación oral 1.El lenguaje oral 2.La comunicación no verbal 3.La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial 4.La comunicación telefónica 5.Normas de seguridad, registro y confidencialidad de la comunicación presencial y telefónica Tema 2. La comunicación escrita 1.La escritura como medio de comunicación 2.Equipos y sistemas de comunicación escritos 3.Comunicaciones escritas internas de carácter breve Tema 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación institucional 1.El correo electrónico 2.La agenda electrónica 3.El procesador de texto
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