DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO
Duración en horas: 20 OBJETIVOS: ¿Nuevas Tecnologías (NNTT) para directivos? Sí, rotundo. Las empresas que quieren incorporar las nuevas tecnologías a sus modelos de negocio, se suelen encontrar con una gran barrera: la falta de preparación. Una falta de conocimientos que no ayuda en nada, no ya a implantarlas por sí solos, sino a tratar con especialistas para buscar la mejor solución a sus necesidades. Hablar de nuevas tecnologías abarca muchos campos y en este sentido este curso presenta un “escaparate” diverso que va desde conocimientos sobre e-comerce (comercio electrónico) hasta el contacto telemático con la administración pública.
|
||||
ÍNDICE
1 Herramientas de comunicaciones
1.1 La situación actual 1.2 Primeros pasos 1.3 Definición de conceptos 1.4 Herramientas para el intercambio de información 1.5 Estructuras internas 1.6 Distribución 1.7 Normas para un buen funcionamiento del correo electrónico 1.8 Otros servicios para intercambiar información 1.9 Diseño de sitios Web en HTML 1.10 Conseguir que nuestra Web aparezca en los primeros lugares 1.11 Contadores 1.12 Libros de visita 1.13 Caso práctico – Herramientas de comunicaciones 1.14 Cuestionario: Herramientas de comunicaciones 2 Portales y tiendas virtuales
2.1 Crear una tienda virtual 2.2 Preguntas más frecuentes sobre la creación de una tienda virtual 2.3 Crear un portal 2.4 Ayudas y subvenciones 2.5 Caso práctico – Portales y tiendas virtuales 2.6 Cuestionario: Portales y tiendas virtuales3 Seguridad y medios de pago 3.1 Introducción 3.2 Protocolo SSL (Secure Socket Layer) 3.3 Protocolo SET (Secure Electronic Transaction) 3.4 Criptografía 3.5 Sistemas de encriptación 3.6 Otros sistemas de protección 3.7 Medios de pago y procesos de cobro 3.8 Pago con tarjeta TPV Virtual 3.9 Pago directo con tarjeta 3.10 Dinero electrónico o eCash 3.11 Cybercash 3.12 MilliCent 3.13 Otras formas de pago 3.14 Caso práctico – Seguridad y medios de pago 3.15 Cuestionario: Seguridad y medios de pago 4 Usos del comercio electrónico 5 Legislación asociada a nuevas tecnologías 6 Contacto telemático con la administración pública 7 Utilización de sistemas de información 8 La formación y el e-learning 9 Gestión de proyectos |
|