FASES Y PROCESOS EN ARTES GRÁFICAS

OBJETIVOS DEL CURSO
– Conocer las distintas fases del proceso gráfico (preimpresión, impresión, encuadernación y transformados), así como analizar cada una de ellas.
– Aprenderemos los modelos de estandarización a través de los flujos de trabajo, para saber qué factores afectan al entorno de la producción.
– Analizar y explicar las características de los diferentes productos gráficos.
– Analizar la composición fisicoquímica de los diferentes productos gráficos e identificar su capacidad funcional.
– Analizar las características de un producto gráfico a partir de un ejemplo.
ÍNDICE
1 Procesos gráficos – productos y sistemas
1.1 Tipos de productos gráficos
1.2 Tipos de empresas – organización y estructura
1.3 Modelos de estandarización y de comunicación
1.4 Periféricos de entrada, periféricos de salida, software y hardware

2 Procesos productivos en artes gráficas
2.1 Proceso de preimpresión
2.2 Trazado y montaje
2.3 Tipos de tramas. tratamientos de textos y de imágenes
2.4 Tipos de originales
2.5 Periféricos, procesadoras y sistemas de pruebas
2.6 Forma impresora
2.7 Procesos de impresión
2.8 Principios, análisis comparativo y criterios de utilización
2.9 Equipos, prestaciones, comparación de los distintos sistemas
2.10 Soportes de impresión
2.11 Procesos de encuadernación y transformados
2.12 Prestaciones de los transformados – calidad y protección
2.13 Equipos de transformados en línea o fuera de línea
2.14 Tipos de controles y características variables
2.15 Cuestionario: cuestionario de evaluación

3 Productos de acabado
3.1 Características y usos
3.2 Mercado al que van destinados los diferentes acabados

4 Actividades y productos del sector gráfico
4.1 Envases y embalajes de papel, cartón y otros soportes gráficos
4.2 Publicidad y comunicación gráfica
4.3 Edición de libros, periódicos, revistas y otros
4.4 Artículos de papel y cartón
4.5 Papelería de empresa y comercial
4.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación
4.7 Cuestionario: cuestionario final