OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Averiguar, partiendo de un servicio de platos a la vista del cliente prefijado, los requerimientos de equipos, alimentos, bebidas, complementos y otros materiales que sean necesarios para llevar a cabo su preparación y servicio.
– Saber cumplimentar, llegado el caso, la documentación precisa para el aprovisionamiento interno. – Efectuar aprovisionamientos internos de géneros, materiales y determinadas elaboraciones en el orden y tiempo predeterminados, poniendo en aplicación la normativa higiénico-sanitaria. – Reconocer los equipos y útiles de uso común para la preparación de elaboraciones culinarias frente al comensal, explicando: funciones, normas de empleo, resultados cuantitativos y cualitativos que se logran, riesgos vinculados a su manipulación y mantenimiento de uso preciso. – Justificar el uso de equipos y útiles según el plato objeto de preparación. – Realizar mantenimiento de uso en función de instrucciones aportadas o recibidas. – Poner en aplicación las normas de empleo de equipos y útiles, en virtud de los procedimientos fijados, a fin de evitar riesgos y conseguir resultados preestablecidos. – Poder razonar el compromiso de conservar y cuidar las instalaciones y los equipos, y sacar el máximo provecho a los medios usados en el proceso, evitando costes y desgastes no necesarios. – Conocer las materias primas alimentarias de uso común en la preparación de platos a la vista de la clientela, detallando sus cualidades físicas, como sería su forma, color y tamaño, sus características gastronómicas, como las aplicaciones culinarias esenciales, y sus exigencias de preelaboración básica y de conservación. – Pormenorizar fórmulas habituales de presentación y comercialización de las mencionadas materias primas culinarias, señalando calidades, particularidades y requerimientos de regeneración y conservación. – Apreciar lugares idóneos para las apreciaciones de conservación y técnicas aplicables a requisitos de regeneración de dichas materias primas culinarias. – Suponer requerimientos de géneros y guarnición/decoración que requieren los platos para el acabado, trinchado o distribución a la vista del cliente. – Reconocer las necesidades de equipos, útiles y menaje precisos. – Llevar a cabo las operaciones convenientes de puesta a punto de equipos y útiles según las instrucciones recibidas y los tipos de elaboración. – Poner en práctica las técnicas de acabado, trinchado o distribución frente al cliente y con la actitud e imagen de buena atención que estos servicios exigen. – Compendiar la posible información que se recibe al atender al comensal sobre gustos o peticiones específicas, actuando en consecuencia. – Reconocer los distintos tipos de clientes de establecimiento de restauración, pormenorizando sus actitudes y comportamiento normales. – Diferencias los tipos de demanda de información más habituales sobre la elaboración, presentación y servicio de platos a la vista del comensal. – Descubrir las técnicas de comunicación verbal y no verbal, y las habilidades sociales, vinculándolas con las situaciones estudiadas. |
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