COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

OBJETIVOS DEL CURSO
– Conocer las técnicas de comunicación presencial y no presencial y los elementos que lo componen.
– Establecer una comunicación de calidad y efectiva.
– Aprender la importancia de la información que se transmite con la comunicación no verbal.
– Desarrollar los conocimientos sobre cómo realizar el intercambio de comunicación telefónica.
– Conocer las normas de seguridad de la comunicación.
– Identificar el lenguaje escrito como medio de comunicación.
– Conocer las normas ortográficas.
– Conocer las diferentes opciones de escritos para según la información que deseamos transmitir.
– Diferenciar las diferentes tipografías y trazados de letras para el diseño de rótulos según el tamaño y la tipología de documento.
– Conocer los sistemas y equipos de comunicación escrita.
– Aprender el uso y componentes del correo electrónico como medio informático para la gestión de la comunicación comercial.
– Aprender el uso y componentes de la agenda electrónica como medio informático para la gestión de la comunicación comercial.
– Aprender a utilizar los procesadores de texto para la escritura de documentos para la comunicación comercial y la gestión de documentos.
ÍNDICE
1 La comunicación oral
1.1 El lenguaje oral
1.2 La comunicación no verbal
1.3 La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
1.4 La comunicación telefónica
1.5 Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
1.6 Cuestionario: cuestionario

2 La comunicación escrita
2.1 La escritura como medio de comunicación
2.2 Equipos y sistemas de comunicación escrita
2.3 Comunicaciones escritas internas de carácter breve
2.4 Cuestionario: cuestionario

3 Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial
3.1 El correo electrónico
3.2 La agenda electrónica
3.3 Procesador de texto
3.4 Cuestionario: cuestionario
3.5 Cuestionario: cuestionario final
3.6 Cuestionario: cuestionario finalv