DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO
Duración en horas: 20 OBJETIVOS: “El cliente es lo más importante”. Sin duda, un buen eslogan que, de una forma u otra, muchas empresas lo expresan en sus mensajes publicitarios. Pero “del dicho al hecho…” ¿Se está preparado técnicamente para realmente dar el mejor servicio a nuestros clientes? La respuesta está en este curso que le prepara para dotarle de mayor fluidez en las relaciones interpersonales, conocer mejor a cada tipo de clientes, corregir los fallos, atender las reclamaciones, etc. Un buen servicio a los clientes es hoy en día una ventaja competitiva que diferencia en el mercado. Este curso ofrece la formación necesaria para ser capaces de: • Aprender a observar, escuchar y actuar. • Conocer las percepciones propias y su influencia en la percepción de los clientes y en la creación de actitudes. • Aprender una metodología de acción. • Aprender a autocontrolar las emociones y utilizarlas correctamente y a tiempo. • Incrementar la resistencia a la frustración personal. • Aprender a transformar problemas en oportunidades de mejora. • Aplicar metodología concreta para conseguir ofrecer atención excelente a los clientes. • Superar situaciones conflictivas y tensionantes. • Actuar con mentalidad de servicio hacia los clientes. • Afianzar la buena imagen de la empresa. • Motivación y participación de la empresa.
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ÍNDICE
1 La comunicación
1.1 Introducción 1.2 Naturaleza y definición 1.3 Tipos de comunicación 1.4 Elementos del proceso de la comunicación 1.5 El proceso de comunicación 1.6 Problemas de comunicación 1.7 Personalidades de los actores de la comunicación 1.8 Interacción de caracteres 1.9 Comportamientos 1.10 Las comunicaciones en el sector de la hostelería 1.11 La comunicación en la atención al cliente 1.12 La imagen de la empresa – imagen corporativa 1.13 Cuestionario: La Comunicación 2 La comunicación oral y no verbal
2.1 La comunicación oral 2.2 Características principales de la comunicación oral 2.3 Normas para la comunicación oral efectiva 2.4 Reglas para hablar bien en público 2.5 La comunicación no verbal o lenguaje del cuerpo 2.6 Ejercicio de reflexión 2.7 Cuestionario: La Comunicación oral y no verbal 3 Qué significa atención al cliente 4 Tipos de servicios 5 Fases del servicio al cliente 6 El producto 7 El perfil del profesional 8 Errores más frecuentes en la atención al cliente 9 Tipos de clientes 10 Cara a cara con el cliente 11 El cliente difícil 12 Quejas y reclamaciones 13 Técnicas de autocontrol |