|
1 Trabajo en 3D |
|
|
1.1 Conceptos básicos sobre 3D |
|
1.2 Vistas estándar |
|
1.3 Vistas isométricas |
|
1.4 Definición de un sistema de coordenadas en el espacio 3D |
|
1.5 Trabajar con varias Ventanas gráficas |
|
1.6 Uso de vistas ortogonales e isométricas |
|
1.7 Grupo Vistas |
|
1.8 ViewCube |
|
1.9 Creación de vistas de cámara |
|
1.10 Visualización dinámica |
|
1.11 Órbita libre |
|
1.12 Órbita continua 3D |
|
1.13 Ruedas de navegación |
|
1.14 Herramientas de las ruedas de navegación |
|
1.15 Encuadre 3D |
|
1.16 Zoom 3D |
|
1.17 Pivotar |
|
1.18 Ajustar distancia |
|
1.19 Paseo y vuelo por un dibujo |
|
1.20 Pasear o volar por una escena |
|
1.21 Planos de delimitación de ajustes 3D |
|
1.22 Definir una vista mediante el trípode |
|
1.23 Práctica – Vistas de piezas |
|
1.24 Cuestionario: Trabajo en 3D |
|
2 Creación de modelos 3D |
|
|
2.1 Descripción general del modelado 3D |
|
2.2 Creación de mallas |
|
2.3 Creación de primitivas de mallas 3D |
|
2.4 Creación de mallas a partir de otros objetos |
|
2.5 Creación de mallas personalizadas |
|
2.6 Creación de mallas mediante conversión |
|
2.7 Creación de superficies |
|
2.8 Creación de superficies de Procedimiento |
|
2.9 Creación de superficies NURBS |
|
2.10 Creación de sólidos y superficies a partir de líneas y curvas |
|
2.11 Extrusión |
|
2.12 Barrido |
|
2.13 Solevación |
|
2.14 Revolución |
|
2.15 Pulsar o tirar de áreas delimitadas |
|
2.16 Creación de primitivas de sólidos 3D |
|
2.17 Práctica – Creación de una mesa |
|
2.18 Práctica – Suplados |
|
2.19 Práctica – Construcción de llaves 3D |
|
2.20 Práctica – Creación de habitación en 3D |
|
2.21 Práctica – Construcción de un templo |
|
2.22 Cuestionario: Creación de modelos 3D |
|
3 Modificación de objetos 3D |
|
|
3.1 Información general sobre la modificación de objetos 3D |
|
3.2 Uso de gizmos para modificar objetos |
|
3.3 Uso de pinzamientos de subobjetos 3D |
|
3.4 Uso de pinzamientos para editar sólidos 3D y superficies |
|
3.5 Plano de sección |
|
3.6 Creación de objetos de sección |
|
3.7 Operaciones booleanas con sólidos |
|
3.8 Edición de sólidos |
|
3.9 Práctica – Pieza sólida 3D |
|
3.10 Práctica – Perspectiva isométrica |
|
3.11 Práctica – Acotación de sólidos |
|
3.12 Cuestionario: Modificación de objetos 3D(1) |
|
4 Modificación de objetos 3D II |
|
|
4.1 Edición de superficies |
|
4.2 Edición de superficies NURBS |
|
4.3 Edición de mallas |
|
4.4 Adición de pliegues a una malla |
|
4.5 Modificación de caras de malla |
|
4.6 Creación y cierre de huecos de malla |
|
4.7 Práctica – Edición de superficies |
|
4.8 Práctica – Edición de mallas |
|
4.9 Cuestionario: Modificación de objetos 3d II |
|
5 Representación y modelizado de objetos |
|
|
5.1 Estilos visuales |
|
5.2 Introducción al modelizado |
|
5.3 Eliminación de superficies ocultas |
|
5.4 Configuración de las condiciones de modelizado |
|
5.5 Creación de valores predefinidos de modelizado personalizados |
|
5.6 Control del entorno de modelizado |
|
5.7 Iluminación |
|
5.8 Tipo de luces |
|
5.9 Uso de sombras |
|
5.10 Materiales |
|
5.11 Aplicación de materiales |
|
5.12 Mapeado |
|
5.13 Ajuste de mapas en objetos y caras |
|
5.14 Guardado de imágenes modelizadas |
|
5.15 ShowMotion |
|
5.16 Práctica – Renderización de una pieza sólida 3D |
|
5.17 Práctica – Modelando vistas |
|
5.18 Práctica – Desarrollo de una salita en 3D |
|
5.19 Cuestionario: Representación y modelizado de objetos |
|
5.20 Cuestionario: Cuestionario final |