OBJETIVOS DEL CURSO | ||
– Conocer las distintas estructuras y tipos de almacén en empresas industriales, comerciales y de servicios.
– Estudiar la importancia del diseño de un almacén. – Analizar el flujo de mercancías que se produce en un almacén. – Describir las diferentes actividades que se llevan a cabo en cada zona del almacén. – Preparar los pedidos para la expedición. – Cumplimentar la documentación para la salida de mercancía del almacén. – Estudiar la importancia del trabajo en equipo en operaciones de almacén. – Conocer las relaciones funcionales y jerárquicas dele quipo de trabajo en un almacén. – Estudiar cómo debe ser el comportamiento de los distintos operarios del almacén. – Diferenciar el concepto de cliente interno y externo. – Analizar los distintos indicadores de calidad. – Conocer la importancia de la seguridad en la realización de tareas en el almacén. – Conocer los distintos tipos de documentos propios del almacén. – Describir las características de los equipos de almacenamiento. – Explicar en qué consisten las actividades de paletización, contenerización y apiladores. – Analizar los diferentes medios para el movimiento de cargas y mercancías en el almacén. – Estudiar las ventajas de los sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías. – Diferenciar las etiquetas identificativas y su codificación. – Conocer en qué consisten los distintos terminales portátiles y sistemas de reconocimiento de voz. – Conocer los riesgos y accidentes más frecuentes de las operaciones de almacenaje. – Reconocer el equipo de protección individual en operaciones de almacenaje. – Analizar las medidas que deben tomarse en caso de incendio en un almacén. – Estudiar la importancia del orden y limpieza en el almacén. – Diferenciar planes de mantenimiento de equipos de manutención y carretillas del almacén. – Aprender cómo poner a punto los equipos del almacén. – Analizar las medidas de prevención en el uso de las carretillas. |
||
ÍNDICE | ||
|