LENGUA EXTRANJERA PROFESIONAL PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

OBJETIVOS DEL CURSO
– Conocimientos básicos sobre la fonética, estructuras lingüísticas de la lengua extranjera del inglés.
– Aprender las normas de cortesía, saludos y despedidas.
– Aprender a comunicar mensajes sencillos escritos y orales.
– Identificar las diferencias socioculturales en cuanto a usos, valores, creencias, costumbres, etc.
– Diferenciar entre el estilo formal e informal en el lenguaje oral y escrito.
– Conocer la estructura para la elaboración de presentaciones.
– Aprender el vocabulario y los recursos básicos relacionados con el tratamiento de quejas y reclamaciones y la atención al cliente.
– Conocer las técnicas de atención al cliente y en el tratamiento de quejas y reclamaciones.
– Aprender a intercambiar información a través de diferentes soportes y la atención al cliente.
– Aprender a realizar presentaciones de los productos o servicios de nuestra empresa en lengua inglesa, dando todo tipo de detalles sobre el mismo y sobre las condiciones de trabajo de la empresa, es decir, forma de pago, servicios añadidos, servicio postventa, etc.
– Aprender como interactuar ante una situación de queja o reclamación de un cliente en inglés.
– Aprender a planificar una agenda y saber aplazar, cancelar o solicitar una cita en una lengua extranjera.
– Identificar el léxico habitual en los documentos de las transacciones comerciales.
– Conocer el vocabulario y las estructuras lingüísticas principales relacionada con el inglés comercial.
– Conocer las herramientas principales para la traducción de textos sencillos y las estructuras de traducción.
– Interpretar textos comerciales sencillos y documentación relacionada con el proceso comercial.
– Redactar y cumplimentar documentos derivados de la actividad comercial en inglés.
– Aprender como elaborar presentaciones orales y escritas e inglesas.
ÍNDICE
1 Utilización básica de una lengua extranjera en la recepción y relación con el cliente
1.1 Conocimientos básicos de sintaxis, expresiones, vocabulario y léxico
1.2 Identificación y análisis de las normas y hábitos básicos
1.3 Convenciones y pautas de cortesía
1.4 Presentación de persona, saludos e identificación de los interlocutores
1.5 Recepción y transmisión de mensajes en distintos soportes
1.6 Identificación y resolución de peticiones sencillas de información y de otra índole
1.7 Diferenciación de estilos comunicativos formales e informales en la recepción y relación con el cliente
1.8 Elaboración de material audiovisual – promocional, dossier informativo u otros

2 Comunicación básica oral y escrita y tratamiento de quejas y reclamaciones
2.1 Vocabulario, recursos, estructuras lingüísticas, léxico básico y sus aspectos fonológico
2.2 Técnicas a usar en la atención al cliente y tratamiento de quejas y reclamaciones
2.3 Intercambio de información oral y telefónica en la recepción
2.4 Presentación de productos o servicios
2.5 Argumentación en conversaciones en una lengua extranjera
2.6 Interacción en interposición de quejas y aplicación de estrategias de verificación
2.7 Planificación de agendas
2.8 Cuestionario: cuestionario

3 Elaboración en una lengua extranjera de documentación administrativa y comercial
3.1 Recursos, vocabulario, estructuras lingüísticas y léxico básico
3.2 Uso en la comunicación escrita del ámbito administrativo y comercial de
3.3 Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos del ámbito administrativo
3.4 Interpretación de documentación e información del proceso administrativo y comercial
3.5 Traducción de textos sencillos
3.6 Cumplimentación de documentos rutinarios en distintos soportes
3.7 Condiciones de compraventa, petición de presupuestos y sus respuestas de pedido
3.8 Elaboración de presentaciones administrativas o comerciales en lengua extranjera
3.9 Cuestionario: cuestionario
3.10 Cuestionario: cuestionario final