1 Importancia de la atención al cliente |
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1.1 Todos somos clientes |
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1.2 Principios de la atención al cliente |
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1.3 Concepto de calidad útil y coste de la no calidad |
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1.4 Tipos de necesidades y como atenderlas |
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1.5 Los trabajadores y la atención al cliente |
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1.6 Trato personalizado |
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1.7 Cuestionario: IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE |
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2 Calidad en la atención al cliente |
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2.1 Planificación de la atención al cliente |
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2.2 Organización de la atención al cliente |
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2.3 Gestión de la calidad en la atención al cliente |
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2.4 Cliente interno y externo |
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2.5 Indicadores de satisfacción al cliente |
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2.6 Potencial para el trato con clientes |
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2.7 El profesional de la atención al cliente |
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2.8 Cualificacion, formacion y motivacion |
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2.9 Cuestionario: CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE |
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3 La comunicación – Fases en la atención al cliente |
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3.1 Conocer los productos, conocer los clientes |
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3.2 Fases en la atención al cliente – la comunicación |
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3.3 La acogida |
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3.4 La escucha y empatía |
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3.5 Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita |
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3.6 Cuestionario: LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE |
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4 Atención de quejas y reclamaciones |
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4.1 Entender como manejar las quejas |
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4.2 Situaciones en la atención al cliente – clientes difíciles, quejas y reclamaciones |
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4.3 Enfoques para resolver la situación |
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4.4 Proceso de resolución de la situación conflictiva |
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4.5 Conducta asertiva y sus técnicas |
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4.6 Cuestionario: ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES |
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4.7 Cuestionario: Cuestionario final |