12. Subsanar posibles errores en los pedidos

 

12.1 Eliminar un artículo

Pinchamos en mesas ocupadas  y vemos que ha habido un error en uno de los artículos. Cerveza sin, en vez de cerveza. Para manejarse en la lista de artículos del visor, utilizo los cinco iconos que hay justo a la derecha. Selecciono el artículo erróneo y pincho eliminar línea .

Si sólo hay que eliminar el artículo y aumentar la cantidad de otro que ya hay, selecciono el artículo que quiero aumentar, puedo pinchar de nuevo el artículo correcto en los diferentes iconos o seleccionar en los números “2”—cantidad .

12.2 Cambiar descripción

El cliente quiere incluir en las jarras de cerveza unos chupitos de tequila. Al ser un producto que no está incluido en la carta, pinchamos en el icono morado de cambiar descripción , aparecerá el teclado y escribiremos “ con tequila” y aceptamos. También modificaremos el precio, ya que éste es diferente a la cerveza sola. Pinchamos en el teclado numérico el precio y pulsaremos la tecla precio .

12.3 Cambiar detalle

El cliente pide un plato: “parrillada de verduras”. Pinchamos en el icono correspondiente y seguidamente en cambiar detalle , donde elegiremos cómo lo ha elegido el cliente para personalizar el artículo y mandarlo a cocina. Importante aceptar después de cada cambio. Pulsamos cobrar y cobramos el pedido.

12.4 Tickets antiguos

Si un cliente pide el ticket de una comida o artículo que ha consumido horas antes o días antes. Nos vamos al icono ver otros datos . Se abre una pequeña ventana. Pinchamos en último, y desde ahí, en el icono anterior, vemos uno a uno los tickets anteriores hasta llegar al que nos ha solicitado el cliente. Cuando lleguemos al ticket concreto, le damos a imprimir. En la parte baja de la ventana nos da información sobre el ticket, código, fecha, número de personas, qué mesa, salón, qué camarero atendió y forma de pago…

Par seguir la continuidad de esos tickets, tenemos que dar al botón nuevo ticket . Aparecerá el número de orden que le toque. Para quitar la pantalla que teníamos de la búsqueda de ticket le damos a ver TPV táctil