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OBJETIVOS DEL CURSO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
– Proporcionar al alumno estrategias adecuadas para intervenir en diferentes situaciones y perfiles cognitivos.
– Fomentar la prevención, mantenimiento, ralentización y recuperación en su caso, de las funciones cognitivas conservadas o aquellas que han sido deterioradas. – Facilitar la estimulación cognitiva adecuada, tanto individual como grupal, así como la creación de un ambiente estimular para los residentes. – Conocer las diferentes estrategias que se llevan a cabo en el trato con personas en situación de dependencia en instituciones sociales. – Dotar al alumno de las habilidades para solventar situaciones de conflicto. – Que el técnico de atención sociosanitaria sea capaz de proponer la técnica de modificación de conducta adecuada en cada caso. – Conocimientos acerca de las peculiaridades del comportamiento en grupo, especialmente en este tipo de centros. – Comportamientos en grupos tanto en situaciones de la vida diaria como en eventos extraordinarios del centro. – Plantear y desarrollar las diferentes estrategias que de atención a las personas en situación de dependencia a través de sistemas de comunicación adecuados a sus características particulares y al contexto en el que se desarrolla. – Conocer qué técnica verbal, no verbal, o ambas deberán aplicarse en una situación determinada para que sea más efectiva la comunicación con el usuario. – Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para propiciar una interacción adecuada con los familiares de los residentes de la institución, así como con el resto del personal laboral y usuarios del centro. – Conocer los diferentes sistemas de comunicación alternativa y aumentativa que garanticen la comunicación eficaz entre los usuarios de instituciones sociosanitarias. – Conocer el lenguaje adecuado y las técnicas necesarias a emplear en la comunicación en centros con personas en situación de dependencia. – Conocer y saber aplicar las técnicas adecuadas de intervención en personas con demencias, especialmente tipo Alzheimer. |
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ÍNDICE | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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