OBJETIVOS DEL CURSO | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
– Reconocer los elementos que forman parte de la maquinaria y equipos del departamento de lavado tales como el tren de lavado y el lavado a presión.
– Situar en la sala de prelavado los materiales y equipos clasificados en virtud de los criterios de orden de llegada, prioridad o espacio físico. – Ordenación de los materiales y equipos según su naturaleza y ubicarlos en el tren de lavado empleando los contenedores apropiados para impedir roturas. – Conocer los materiales usuales procedentes de un servicio de catering que, debido a su naturaleza, tengan que ser lavados de forma manual. – Considerar la limpieza de materiales y equipos lavados, determinando si han de ser lavados de nuevo o manualmente para conseguir los resultados óptimos de higiene. – Determinar los residuos desechables más frecuentes provenientes de un servicio de catering y proceder a su correcta clasificación para su posterior reciclaje. – Distinguir los documentos en que se anotan las roturas ocasionadas y disfunciones apreciadas en el departamento de lavado de una empresa de catering. – Saber las normas higiénico-sanitarias y de autoprotección. – Poner en práctica los métodos de limpieza y orden al trabajar con equipos, máquinas, útiles y géneros. – Reconocer las zonas de descarga de materiales y equipos provenientes del servicio de catering efectuado y su maquinaria. – Comprender la información del etiquetado de los equipos contenedores de la carga procedente del servicio de catering. – Repartir al correspondiente departamento, partiendo de la información del etiquetado, los géneros y preparaciones culinarias envasadas sobrantes para fijar su reutilización. – Trasladar al departamento de lavado el menaje, utillaje, material y equipos que hayan de ser lavados. – Llevar al departamento original el material diverso y los equipos reutilizables que no necesiten lavado. – Verificar el óptimo estado de los materiales y equipos reutilizables, y, en caso preciso, rellenar la hoja de roturas o disfunciones. |
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ÍNDICE | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
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