DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO
Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Conocer y manejar 3D Studio ofrece muchas posibilidades, pues es el programa de generación 3D más utilizado a nivel profesional. De ahí que las posibilidades de creación de objetos, cámaras, materiales… y para todo ello los efectos de iluminación: luz ambiental, luces para escenas, efectos de sombras, etc, son muy importantes.
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ÍNDICE
1 Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9
1.1 Introducción a Autodesk 3ds Max 9 1.2 Requerimientos técnicos 1.3 Ejecución de Autodesk 3ds Max 9 1.4 El Escritorio de trabajo 1.5 Cargar escenas guardadas 1.6 Guardar escenas 1.7 Guardar selecciones 1.8 Salir de Autodesk 3ds Max 9 1.9 Práctica – Práctica de iniciación 1.10 Cuestionario: Animación 3D con Autodesk 3ds Max 9 2 Entorno de 3ds Max 9
2.1 Barra de menús 2.2 Barras de herramientas 2.3 Barra de herramientas Principal 2.4 Visores 2.5 Configuración de los visores 2.6 Cambio a único visor 2.7 Trabajar en modo experto 2.8 Desactivación de un visor 2.9 Guardar selecciones 2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa 2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores 2.12 Controles de los visores 2.13 Paneles de comandos 2.14 Barra de estado y línea de mensajes 2.15 Controles de animación y tiempo 2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 2.17 Práctica – La interfaz 2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds MAX 9 3 Creación de primitivas
3.1 Primitivas estándar 3.2 Caja (Box) 3.3 Cono (Cone) 3.4 Esfera (Sphere) 3.5 Geoesfera (GeoSphere) 3.6 Cilindro (Cylinder) 3.7 Tubo (Tube) 3.8 Toroide (Torus) 3.9 Pirámide (Pyramid) 3.10 Tetera (Teapot) 3.11 Plano (Plane) 3.12 Primitivas extendidas 3.13 Poliedro (Hedra) 3.14 Nudo toroide (Torus Knot) 3.15 Chaflán Caja (ChamferBox) 3.16 Chaflán Cilindro (ChamferCyl) 3.17 Bidón (OilTank) 3.18 Cápsula (Capsule) 3.19 Huso (Spindle) 3.20 Extrusión en L (L-Ext) 3.21 Gengon 3.22 Extrusión en C (C-Ext) 3.23 Onda Anillo (RingWave) 3.24 Hose 3.25 Prisma (Prism) 3.26 Cuadrículas de corrección (Patch Grids) 3.27 Creación de primitivas con el teclado 3.28 Modificación de primitivas 3.29 Práctica – Primitivas animadas 3.30 Cuestionario: Creación de primitivas4 Selección de objetos 4.1 Introducción a la selección de objetos 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón 4.3 Selección por región 4.4 Modos de región parcial y completa 4.5 Selección por nombres de objetos 4.6 Selección por color 4.7 Conjuntos de selección con nombre 4.8 Filtros de selección 4.9 Seleccionar por capa 4.10 Selección de objetos utilizando Track View 4.11 Bloquear conjunto de selección 4.12 Grupos 4.13 Práctica – Selección 4.14 Cuestionario: Selección de objetos 5 Representación de los objetos 6 Transformación de objetos 7 Vista esquemática 8 Iluminación 9 Cámaras 10 Materiales 11 Entorno |